En todo el mundo y en todos los deportes que contribuyen a una economía de mercado, siguiendo el modelo del deporte estadounidense, se crean ligas abiertas o cerradas en relación con las federaciones o junto a ellas.

Es modernizándose y adaptándose a Padel estos conceptos que la Asociación Europea de Clubes Padel (AECP) construyó los modelos infalibles.

Los objetivos de la Asociación Europea de Clubes Padel (AEPC)

  1. Gana dinero para clubes Padel Privado garantizando su capital.
  2. Realizar las inversiones de empresas que estén directa o indirectamente relacionadas con el Padel
  3. Desarrollar el Padel en Europa a través de acciones diarias a largo plazo durante 10 años y más

La situación en Francia, en Europa, en el mundo ...

La desaparición de la Federación Francesa de Padel en 2013 que en 2000 organizó la V Padel, la persistente debilidad de la Federación Internacional de Padel, y la Federación Europea de Padel, han permitido en los últimos 20 años la aparición de modelos muy diferentes de Padel en Argentina, España, Sudamérica, Europa, Norteamérica y, más recientemente, en los demás continentes, todos con distintos grados de éxito pero no todos asentados en el tiempo.

Está claro que el desarrollo de Padel en España fue alimentado por el debilitamiento de Padel Argentina por crisis económica.

  • 1994, malentendidos entre jugadores y su federación
  • 1998, en Europa la injerencia de federaciones de tenis e inversores carentes de cultura Padel

Estos eventos en un momento impidieron el estallido de un Padel adulto, creador de una verdadera economía sostenible.

Por ejemplo, todos los días podemos ver que los inversores hacen preguntas. ¡Y las respuestas a menudo no son muy optimistas!

League One, simple de armar, de operar y de perpetuar.

Garantiza la inversión de cada dueño de club. Por tanto, el club es propietario durante 10 años de su RECONOCIMIENTOS, lo que garantiza su participación cada año: sin aumentos ni caídas, sin otras entradas, excepto franquicias unánimes de 20. El club puede proyectar a medio plazo.

El propietario del club puede decidir ser representado por equipos de su elección, club u otro. El club posee una buena voluntad por años 10 y puede asignarla (después de años 3) a otro propietario del club. AECP establecerá los contratos de transferencia que serán los mismos para todos. El precio de venta sigue siendo gratuito.

Franquicias 20 a la venta

Venta de franquicias 20 al precio de 30 000 euros por deducible pagadero en anualidades 10 3 000 €.

Es probable que sean elegibles:

clubes privados Padel en su propio nombre o bajo otra razón social.

  • Cada franquicia retendrá 3 para su título y puede transferirlo en el cuarto año a un tercero que cumpla con las condiciones publicadas por AECP (condiciones establecidas en el momento de la escritura del título de 1). El vendedor establecerá el precio de transferencia que será registrado por AECP. Este último puede hacer una oferta que será una prioridad siempre que sea al precio del vendedor.
  • En términos deportivos, cada franquiciado tiene la garantía de participar en la Copa de Europa de Clubes de Padel durante 10 años, será lo mismo para cualquier nuevo comprador de una franquicia vendida que será el propietario, durante los 10 años siguientes a la fecha de compra.
  • Las regulaciones deportivas serán votadas por la mayoría de los franquiciados. Todos los años de 3 decidirán sobre los modelos deportivos presentados por AECP.
  • La apertura a una franquicia de 21 o más, tendrá que contar con la unanimidad de los franquiciados de 20. AECP determinará la cantidad de las nuevas franquicias después de consultar a las franquicias miembro.
  • Para sobreproteger al Franquiciado, los clubes pueden asociar su nombre con una marca que será registrada por AECP; por ejemplo, Paris Padel Club o Air France

La Copa de Europa de Padel marcas

AECP es consciente de la volatilidad de los tours organizados por marcas o por organizadores aprendices, tours que no llegan a grandes audiencias y perjudican los presupuestos invertidos por las marcas y la reputación de la Padel. Un deporte sin público está condenado a ser confidencial: bádminton, squash, esgrima, pelota vasca, natación, escalada, piragüismo, kayak, lucha libre, sambo ...

Liga dos

AECP vende franquicias 30 al precio de 30 000 € pagadero en anualidades 10 de 3 000 €.

Son susceptibles de ser elegibles: cada marca, medio, que tenga o quiera desempeñar un papel durante 10 años para el desarrollo de sus actividades y las del Padel. La franquicia llevará el nombre de la marca (Sports Sud Édition) y podrá añadir el nombre de un club (Sport Sud Édition / Padel Club Campos Elíseos).

El propietario de la franquicia puede cambiar de socio de club cada año: Air France / Toulouse  Padel  Club que puede convertirse en Air France / Paris Padel Club.

Cada Franquicia conservará su título durante 3 años y podrá transferirlo desde el cuarto año a un tercero cumpliendo las condiciones publicadas por AECP (condiciones establecidas en el momento de la publicación del título año 1). El vendedor fijará el precio de transferencia que será registrado por AECP. Este último podrá realizar una oferta que tendrá prioridad siempre que sea a precio de vendedor.

En términos deportivos, cada franquicia tiene la garantía de participar en la Copa de Europa de Padel Marcas durante 10 años, lo mismo se aplicará a cualquier nuevo comprador de una franquicia vendida.

 

Aprende más:
https://padelmagazine.fr/wp-content/uploads/2017/07/DOC-A.E.P.C.-1.pdf

 

 

Franck Binisti

Franck Binisti descubre el padel en el Club des Pyramides en 2009 en la región de París. Desde el padel es parte de su vida. A menudo se lo ve de gira por Francia para cubrir los principales eventos de padel Francés.