En un momento en el que todas las marcas pala están lanzando sus nuevos modelos para la temporada 2022 que se acerca rápidamente, Padel Magazine tuve la oportunidad de intercambiar con Antonio Martins (Director General de la marca Cartri).

Obviamente conoces Cartri, marca española especializada en el diseño de palas desde hace 6 años pero también equipos dedicados a padel.

Su fábrica principal está ubicada en España y la marca quiere estar cerca de sus clientes, haciendo de la calidad su prioridad.

Bolsos Antonio Martins photo palas

Un año positivo

En esta primera parte de la entrevista antonio martins hizo un balance de los últimos 6 años de cartuc en el mercado padel.

“Los resultados de estos 6 años son increíbles. Cuando me embarqué en el padel Nunca imaginé tener un desarrollo tan fuerte. Creo que esto último se debe a la seriedad que hemos sabido aportar al mercado. Lo hemos conseguido fabricando nuestras palas en España y manteniendo los precios iguales en todos los países.

Al principio solo nos encargábamos de diseñar productos para otras marcas pero en vista del crecimiento de la padel decidimos salir por nuestra cuenta y dejar de trabajar para otras empresas.

A nivel internacional, nuestro desarrollo ha sido muy bueno, sobre todo gracias a las relaciones que hemos podido forjar en los últimos años. Estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado porque ahora formamos parte del Top 15 de marcas pala ”.

Suecia y Argentina adoran a Cartri

El fundador de la marca se centró en la presencia global y los mercados más prometedores para sus productos. España, claro, pero también Suecia, Argentina ...

"Suecia es uno de los países donde más palas vendemos. Y el país que más nos sorprendió es Argentina.

Efectivamente, aunque conocemos todas las dificultades económicas del mercado argentino, vendemos muchas palas en este país. Los argentinos somos muy sensibles a la calidad de nuestros productos porque hasta el año pasado nuestra fabricación era 100% española, lo que nos ha dado un gran reconocimiento en el mercado. Se nos ve claramente como una marca premium.

Estandarte alfa del escudo de Cartri

Los países escandinavos son objetivos muy importantes para nosotros y también para Argentina, porque es un poco la cuna del padel. Los mercados clave actualmente son Francia, Italia, Suecia, Dinamarca, Argentina, México y Brasil.

Actualmente estamos presentes en 27 países. Nos gustaría llegar a 40 en 2022 y luego controlar este desarrollo para poder seguir abasteciendo a nuestros distribuidores sin problemas."

Apostar por Francia

"Creo que Francia en unos años será un mercado que alcanzará a España. Históricamente tiene una buena impronta en el tenis y poco a poco muchos jugadores de este deporte se bifurcarán hacia el padel como en España o en otros países.

Francia es un gran país de deportistas, con todas las cualidades necesarias para convertirse en un gran país de padel (infraestructuras, jugadores, proximidad a España y población española en territorio francés) ”

Aunque el padel en Francia ya ha vivido un boom creo que todavía queda mucho por hacer, en la actualidad solo está el 30% de su capacidad de desarrollo. Muchas buenas jugadoras salen de las sombras y se dan a conocer cada vez más, sobre todo en la categoría femenina con jugadoras en el Top 30, estoy pensando por ejemplo en Alix Collombon y Léa Godallier.

Es un mercado por el que queremos apostar y en 2022 acercarnos a ciertos jugadores para entrar más fácilmente en esta zona geográfica.

Sigue siendo muy complicado porque el mercado está cerrado, por decir lo mínimo, pero creo que tenemos suficiente seriedad y productos de calidad para entrar en Francia más en serio ”.

Cartri Tamarit Speed ​​X 2022

Parte de la producción deslocalizada

Un cambio importante de la marca española es, por supuesto, el traslado de parte de su producción a Asia (los modelos de la gama Premium todavía se fabrican a mano en España).

El CEO explica:

"Nos vimos obligados a revisar nuestra fabricación y ubicación por una razón obvia: los costos.

De hecho, siguiendo nuestro desarrollo y los diferentes mercados en los que estamos entrando, en ciertos países es imposible que la gente compre una pala por 300 euros. 2021 fue el primer año en que comenzamos a fabricar palas en Asia.

Tenemos una fábrica en China pero controlamos la calidad en España en nuestras instalaciones. Así podemos garantizar la calidad a los consumidores finales. Los métodos de fabricación son los mismos que en España y eso nos permite seguir produciendo material de calidad ”.

Línea Cartri Pro 2022

Las damas presentadas para 2022

Para concluir esta conversación Antonio Martins confió en las novedades de la marca y sus objetivos para el próximo año.

“Como muchos saben en Cartri producimos todo tipo de material, desde palas hasta textiles pasando por bolsas deportivas.

Para 2022 lanzaremos una nueva colección de ropa que, en mi opinión, es la mejor que hemos hecho hasta ahora.

También hemos ampliado nuestra gama de pala pero también estamos muy orgullosos de haber lanzado una colección especial para tenis de playa y pickleball, deporte muy extendido en Estados Unidos y que se exporta cada vez más a Europa ”.

“En cuanto al patrocinio de jugadores - jugadores, mNuestro objetivo para la próxima temporada es apostar fuerte por las mujeres componiendo un EQUIPO CARTRI de 8 jugadoras.

Que conste, les tengo mucho cariño porque en casa solo hay mujeres: mis dos hijas se llaman Carlotta (CAR) y Trini (TRI), de ahí el nombre CARTRI.  En mi empresa hay muchas mujeres y lo mismo ocurre en mi fábrica en China. Estoy muy apegado a esta idea de apostar por las mujeres ”.

Equipo
 Padel Mayo

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