Presente en Major de París 2025, Daniel Dios, directora Padel chez Deportes WME (IMG), compartió su visión sobre la evolución del pádel y su futuro económico. Exjugador profesional de tenis y pádel, que se ha convertido en un actor clave en el desarrollo de este deporte, insiste en la necesidad de atraer... principales marcas internacionales para garantizar la estabilidad del circuito y de los jugadores.

Del tenis al pádel, luego a los negocios

Vengo del tenis. Jugué hasta los 20 o 21 años, con un ranking mundial cercano al 700. Luego descubrí el pádel y me enganché al instante. Empecé a jugar en... Padel Tour profesional, en la era prehistórica del circuito profesional”, explica.
Rápidamente, eligió otro camino: «Siempre me ha apasionado el aspecto comercial del deporte. A principios de los 2000, era el momento perfecto para fundar clubes y participar en el desarrollo del pádel. Desde entonces, se ha convertido en mi trabajo».

Transiciones de circuitos: siempre expandir

Para él, los cambios sucesivos (Padel Tour profesional → World Padel Tour → Premier Padel) traducen la misma ambición: “El Padel El Pro Tour se centró en España. El World Padel Tour allanó el camino para Francia, Portugal e Italia. Hoy, con Premier PadelEstamos presentes en cuatro continentes. Es el siguiente paso lógico: buscar siempre el crecimiento del deporte.

Mirando el Roland-Garros completo, admite: "Hace cinco años, era impensable imaginar 14 espectadores de pádel aquí. Mi colega... Hernán Bebé Auguste Y a menudo me digo: ¿quién hubiera apostado a que los mejores del mundo jugarían un día en la Chatrier?

Los jugadores aún son económicamente frágiles

A pesar de este crecimiento, la realidad para los jugadores sigue siendo mixta. «Más allá del Top 20, ganarse la vida con el pádel sigue siendo muy difícil. Todavía hay una gran brecha de recursos entre el Top XNUMX y el resto».

Según él, la explicación es clara: “El pádel vive en un pequeño ecosistema de marcas endémicas. Son ellas las que siempre han apoyado el deporte. Pero hoy, nuestro papel es acercar... marcas globalesCuando se involucren más, las dotaciones y los recursos llegarán, y los jugadores tendrán una verdadera estabilidad.

Un ADN único que atrae a las marcas

Daniel Dios insiste: «El pádel crea su propio ADN. El 90% de los espectadores juegan ellos mismos, mientras que en Wimbledon esa cifra es solo del 30%. Es un deporte que atrae a los aficionados porque se identifican con él».
Y, sobre todo, tiene un atractivo especial: «A los famosos les encanta el pádel. Pilotos de F1 como Leclerc o Verstappen, estrellas como Eva Longoria o Jimmy Butler… Todos juegan. No lo encuentras en ningún otro sitio».

Para él, este ADN “accesible, adictivo y universal” es una palanca para atraer patrocinadores globales.

Para concluir, resume su función: “Nuestro trabajo en WME es simple: llevar marcas globales En el pádel, apoyando a los jugadores y dándole a este deporte los medios para convertirse en una disciplina importante. El potencial es enorme, pero necesitamos estructurar el futuro ahora.

Y empieza por los más pequeños. WME está causando sensación al apoyar a los... FIP PROMETE WME de París que tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre y que reunirá a los mejores jóvenes europeos.

Franck Binisti

Franck Binisti descubrió el pádel en el Club des Pyramides en 2009, en la región de París. Desde entonces, el pádel forma parte de su vida. Se le ve a menudo recorriendo Francia cubriendo los principales eventos del pádel francés.