El año 2022 acaba de comenzar y te preguntas, ¿cómo aceleraré el desarrollo de mi club? Doinsport ¡te da las claves para hacerlo!

Desarrolla tu club padel con la tienda en línea

Imagen haciendo deporte artículo 22 de enero

Cuando se trata de generar nuevos ingresos para tu club padel, es imposible no mencionar la tienda online, también llamada tienda deportiva. Con el auge del comercio electrónico y las ventas online (3,4% del comercio minorista en Francia según Fevad), los clubes disponen ahora de muchos medios para diversificar su oferta y generar ingresos adicionales. Sin embargo, montar una tienda online para tu complejo deportivo requiere un pensamiento real y una estrategia para ser efectivo.

La tienda online para diferenciarse y fidelizar a sus jugadores

No debes descuidar la imagen que los clientes tienen de ti. Muy a menudo, sus miembros lo perciben como un punto de referencia para padel, sus miembros representan a sus mejores embajadores. Son los más adecuados para recomendar tu centro a amigos y compañeros. Por lo tanto, es relevante comercializar equipos o accesorios personalizados que se puedan exhibir incluso fuera de su club. ¡Ten en cuenta que es más rentable retener a un cliente que conseguir uno nuevo!

La guía para retener jugadores

¿Cuáles son los ingredientes que debe reunir la tienda online de un club para tener éxito y generar sus primeros ingresos?

La tienda online es parte de un proceso de branding et experiencia del cliente. Para convertirse en un lugar imprescindible para vivir en tu sector, es importante ofrecer una experiencia diferente y esto implica los servicios adicionales que ofrecerás. 

Pirámide de Maslow de los miembros del club

Potencia tus reservas online con suscripciones 

La tienda online también te permite promocionar tus suscripciones o packs de sesiones. Este modelo, popularizado por los gimnasios, es una excelente manera de retener a sus jugadores. Se trata de una recurrencia, generalmente mensual, para tus clientes que da acceso a servicios específicos. Se puede transponer a cualquier actividad. Por ejemplo, un club de padel puede crear una suscripción limitada a las horas de menor actividad.

Ventaja : un ingresos recurrentes todos los meses y máxima fidelización

Desventaja aAtención a la construcción de sus ofertas. Demasiadas suscripciones pueden ser perjudiciales para su rentabilidad y representar una barrera de compra para sus clientes.

 

captura de pantalla doinsport artículo 22 de enero

La guía completa para aumentar las ventas de su club.

Cómo poner online una tienda para tu club padel ?

La reflexión estratégica ha terminado, hemos llegado a la fatídica y ansiada etapa de poner su tienda en línea. Hay varias soluciones disponibles para usted, cada una con sus ventajas y desventajas.

La opción por defecto: integrar la tienda en su sitio

Ahora bien conocido y accesible, desarrollar su sitio web (a través de Shopify, Wix, etc.) es la solución más directa para desarrollar una tienda en línea. Dado que esto requiere ciertas habilidades técnicas, se recomienda utilizar un proveedor de servicios para tener una tienda confiable y fácil de usar.

Los inconvenientes : 

Esta solución, aunque confiable y tradicional, corre el riesgo de ser desatendida por sus clientes que se perderán en medio de todas sus plataformas (Sistema de Reservas, Tienda, página de Facebook, etc.)

La elección innovadora: la aplicación móvil de su club

Una App centralizada en una aplicación móvil y acoplada al sistema de reserva de tu club Con esta solución, combinarás todas las funcionalidades de tu centro en una única plataforma accesible desde todos los dispositivos.

  • Mejor imagen de marca
  • Experiencia de cliente simplificada
  • Centralización de todos tus servicios
  • Incentivo de ventas adicional al reservar en la aplicación
  • Envío de notificaciones push para promocionar sus ofertas

Cuando sabemos que más que El 50% de las compras online se realizan desde el móvil en Francia, es innegable la importancia que tiene para los clubes estar presentes en el canal móvil disponiendo de una aplicación propia.

Doinsport desarrolla tu Aplicación Club 

la app, una herramienta imprescindible de reservas de doinsport

¿A quién acudir para personalizar los productos en la tienda online?

Para la elección de productos para poner en línea, hay varias soluciones disponibles para usted: 

Patrocinio con un fabricante de equipos
VentajasInconvenientes
Prestigio de la marca patrocinadora

Calidad del producto

Tiempo de prospección

Negociación difícil

 

Impresora textil
Ventajas Inconvenientes
Posibilidad de trabajar con un actor local

Proximidad al proveedor de servicios

Margen de negociación

Gestión de stocks

Costo de producción

Eso sí, ten cuidado con la calidad de los productos que vas a ofrecer. Según un estudio realizado por Ipsos, el 72% de los franceses quiere más transparencia en cuanto a la calidad y el origen de los productos. El 89% de los franceses dicen que están dispuestos a boicotear una marca por falta de información sobre el origen o la calidad de los productos (Fuente: fevad). Por eso es importante conocer a tu audiencia y adaptar los productos que vas a ofrecer de acuerdo a sus expectativas.

Si quieres saber cómo Doinsport puede asesorarte mejor en la integración de tu futura tienda online, pide cita con alguien del equipo haciendo clic en este enlace -> Pide cita con un experto
¡Estarán encantados de asesorarte de la mejor manera posible en tu proyecto!
Nasser Hoverini

Apasionado del fútbol, ​​descubrí el padel en 2019. Desde entonces, ha sido un amor loco por este deporte hasta el punto de abandonar mi deporte favorito.

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