El año 2022 acaba de comenzar y te preguntas, ¿cómo aceleraré el desarrollo de mi club? Doinsport ¡te da las claves para hacerlo!
Cuando se trata de generar nuevos ingresos para tu club padel, es imposible no mencionar la tienda online, también llamada tienda deportiva. Con el auge del comercio electrónico y las ventas online (3,4% del comercio minorista en Francia según Fevad), los clubes disponen ahora de muchos medios para diversificar su oferta y generar ingresos adicionales. Sin embargo, montar una tienda online para tu complejo deportivo requiere un pensamiento real y una estrategia para ser efectivo.
No debes descuidar la imagen que los clientes tienen de ti. Muy a menudo, sus miembros lo perciben como un punto de referencia para padel, sus miembros representan a sus mejores embajadores. Son los más adecuados para recomendar tu centro a amigos y compañeros. Por lo tanto, es relevante comercializar equipos o accesorios personalizados que se puedan exhibir incluso fuera de su club. ¡Ten en cuenta que es más rentable retener a un cliente que conseguir uno nuevo!
La guía para retener jugadores
La tienda online es parte de un proceso de branding et experiencia del cliente. Para convertirse en un lugar imprescindible para vivir en tu sector, es importante ofrecer una experiencia diferente y esto implica los servicios adicionales que ofrecerás.
La tienda online también te permite promocionar tus suscripciones o packs de sesiones. Este modelo, popularizado por los gimnasios, es una excelente manera de retener a sus jugadores. Se trata de una recurrencia, generalmente mensual, para tus clientes que da acceso a servicios específicos. Se puede transponer a cualquier actividad. Por ejemplo, un club de padel puede crear una suscripción limitada a las horas de menor actividad.
Ventaja : un ingresos recurrentes todos los meses y máxima fidelización
Desventaja aAtención a la construcción de sus ofertas. Demasiadas suscripciones pueden ser perjudiciales para su rentabilidad y representar una barrera de compra para sus clientes.
La guía completa para aumentar las ventas de su club.
La reflexión estratégica ha terminado, hemos llegado a la fatídica y ansiada etapa de poner su tienda en línea. Hay varias soluciones disponibles para usted, cada una con sus ventajas y desventajas.
Ahora bien conocido y accesible, desarrollar su sitio web (a través de Shopify, Wix, etc.) es la solución más directa para desarrollar una tienda en línea. Dado que esto requiere ciertas habilidades técnicas, se recomienda utilizar un proveedor de servicios para tener una tienda confiable y fácil de usar.
Los inconvenientes :
Esta solución, aunque confiable y tradicional, corre el riesgo de ser desatendida por sus clientes que se perderán en medio de todas sus plataformas (Sistema de Reservas, Tienda, página de Facebook, etc.)
Cuando sabemos que más que El 50% de las compras online se realizan desde el móvil en Francia, es innegable la importancia que tiene para los clubes estar presentes en el canal móvil disponiendo de una aplicación propia.
Doinsport desarrolla tu Aplicación Club
Para la elección de productos para poner en línea, hay varias soluciones disponibles para usted:
Patrocinio con un fabricante de equipos | |
Ventajas | Inconvenientes |
Prestigio de la marca patrocinadora Calidad del producto | Tiempo de prospección Negociación difícil |
Impresora textil | |
Ventajas | Inconvenientes |
Posibilidad de trabajar con un actor local Proximidad al proveedor de servicios Margen de negociación | Gestión de stocks Costo de producción |
Eso sí, ten cuidado con la calidad de los productos que vas a ofrecer. Según un estudio realizado por Ipsos, el 72% de los franceses quiere más transparencia en cuanto a la calidad y el origen de los productos. El 89% de los franceses dicen que están dispuestos a boicotear una marca por falta de información sobre el origen o la calidad de los productos (Fuente: fevad). Por eso es importante conocer a tu audiencia y adaptar los productos que vas a ofrecer de acuerdo a sus expectativas.