Era una primera edición, y por eso es importante estudiar las cifras para medir el interés por este evento. Las estadísticas son muy alentadoras, y de hecho deberíamos tener nuestro evento anual de padel en Roland Garros.

Roland-Garros frecuentado

“La idea no es hacer un one-shot, sino tener un evento cada año”, explicado Arnaud Di Pasquale al micrófono de Padel Magazine. A la vista de las cifras, el ex tenista y sus compañeros de la FFT no deben tener dudas a la hora de relanzar la máquina para una segunda edición.

De hecho, muchos curiosos se trasladaron al Greenweez Paris Premier Padel Major, permitiendo que este torneo albergue 25 000 espectadores a lo largo de la semana, con un gran ambiente en particular a veces en las canchas contiguas.

El día de la final, estos son Personas 5 000 que llenó las gradas de la cancha Philippe-Chatrier para ver la victoria de Juan Lebron y Ale Galán sobre Chingotto/Tello.

Audiencia de roland garros padel

La pequeña pantalla abre las puertas

Le Greenweez Paris Premier Padel Major fue retransmitido por Canal+ Sport, y Médiamétrie nos ofrece las cifras de retransmisión del evento.

El número de espectadores únicos en el umbral de 1 minuto no consecutivo durante todo el evento fue 596 espectadores. Por lo tanto, durante la competencia en su conjunto, casi 600 espectadores únicos vieron padel en Canal+. Cifras muy alentadoras por primera vez!

El pico de audiencia del evento se produjo el viernes 15/07 a las 15:28 horas con 68 espectadores conectados simultáneamente.

Canal Plus Premier Padel 2022

Por sus nombres, podemos adivinar su origen español e italiano. Lorenzo es un multilingüe apasionado por el deporte: el periodismo por vocación y los eventos por culto son sus dos piernas. Es el responsable internacional de Padel Magazine. Lo verás a menudo en las distintas competiciones internacionales, pero también en los principales eventos franceses. @eyeofpadel en Instagram para ver sus mejores fotos de padel !