Gregory Ruiz, director de ventas en Francia de Siux et Padel Galis, repasa su trayectoria en el pádel, las estrategias de desarrollo de Siux, y los proyectos de expansión de Padel Galis en Francia

Su historia con el pádel

“Trabajé durante 10 años para la marca Joma, una marca generalista cuyo 95% de la facturación procedía principalmente de deportes de equipo, como el fútbol. El pádel representó una pequeña parte de nuestra actividad. Como aficionado al fútbol, ​​veía el pádel como un deporte para tenistas, no tanto para mí, aunque lo conocía bien en España, mi país de origen.

Un día, mi jefe en Joma me pidió que acompañara a los jugadores de pádel patrocinados por la marca al Padel Pro Cup en Mouratoglou. Eso fue hace unos seis años, y entonces trabajé con jugadores como Juani Mieres, Stupa y Patty Llaguno, que ya tenían contrato con Joma. Este viaje cambió completamente mi perspectiva. A partir de ese momento mi vida giró en torno al pádel.

Después de 10 años en Joma quería un cambio. Busqué una marca especializada en pádel con la que colaborar. Se trata de Manu García, a quien le vendí productos Joma en Francia. Padel Tienda, quien me recomendó Siux. Así llegué a ser responsable de ventas para Francia en Siux, cargo que he ocupado durante aproximadamente dos años y medio.

Siux

También soy director de ventas para Francia en Padel Galis durante un año. De hecho, el ex director general de Siux dejado para Padel Galis y me contactaron desde el principio para pedirme que me uniera a ellos”.

La estrategia de Siux

“La firma de Stupa fue una gran ventaja para nosotros. La calidad de la marca también juega un papel vital. En los últimos años, Siux ha invertido mucho en diseño y marketing. Hoy disponemos de una gama clara y perfectamente adaptada al mercado.

Invertimos mucho en la calidad de nuestros productos. Desde que me uní a la empresa, he visto una mejora continua en esta calidad. Sin embargo, el aspecto del marketing sigue siendo crucial. Cuando un jugador llega a la final con nuestra pala o un profesor la utiliza para dar lecciones, contribuye enormemente a fortalecer nuestra imagen de marca.

En cuanto a nuestros precios de palas, intentamos en la medida de lo posible mantenerlos estables para la gama del año en curso, aunque esto es cada vez más difícil. En cambio, para las palas del año anterior, es más complicado de gestionar, porque todo el mundo está intentando liquidar estos modelos. Sin embargo, para la gama actual, somos una de las marcas que logran supervisar adecuadamente a nuestros revendedores y hacer cumplir los precios tanto como sea posible, aunque esto se vuelve más difícil a medida que avanza el año".

Siux

El Palacio de la Estupa

“Nuestra gran novedad para el próximo año será la Stupa pala, ST4. Realmente es nuestro producto estrella. El ST2 tuvo un éxito increíble y con el ST3 aumentamos aún más nuestras ventas.

Después de realizar un extenso trabajo de investigación con nuestros clientes, lanzaremos un producto que se ubica entre el ST2 y el ST3, combinando la maniobrabilidad del ST2 con la potencia del ST3. Estoy convencido de que vamos a lanzar una pala que será muy popular, una pala ultraversátil y muy agradable de usar”.

Padel Galis en plena expansión

"Con Padel Galis, tenemos una media de dos proyectos al mes en Francia y planeamos acelerar aún más para el año 2025. También planeamos asociarnos pronto con un distribuidor en Francia para respaldar nuestra expansión. En estos momentos estamos ultimando algunos contratos muy bonitos. Acabamos de finalizar la construcción del club de pádel Sauvian, así como del Blue Padel en Narrosse. Actualmente estamos trabajando en un proyecto cerca de Arras, en el norte. En definitiva, estamos en pleno desarrollo de proyectos muy prometedores.

tecnología APP Padel Galis

Además, estoy en proceso de montar un club en Magalas, cerca de Béziers, que servirá como sala de exposición para Padel Galis. instalaremos terreno equipado con tecnología PPA con iluminación perimetral, un sistema revolucionario que consume menos energía y no deslumbra a los jugadores. No hay ninguna zona en el campo donde puedas deslumbrarte y estéticamente es realmente impresionante”.

Dorian Massy

Nuevo aficionado al pádel, me fascina este deporte dinámico que combina estrategia y agilidad. Encuentro en el pádel una nueva pasión para explorar y compartir contigo en Padel Magazine.

Etiquetas