Presente durante el Final de Masters WPT, Kristina Clément, Export Manager de la marca Nox, comparte con nosotros su valoración de la firma para 2021, así como los retos que le esperan para 2022.

"El padel está explotando a nivel mundial y esto se refleja en términos de ventas "

Padel Magazine : El año 2021 está llegando a su fin, ¿qué balance puede hacer Nox?

Kristina Clément: "El año fue muy bien le padel está explotando a nivel mundial y esto se refleja en las ventas. Nos vemos obligados a aumentar considerablemente nuestra capacidad de producción, porque la demanda se está disparando en muchos países de Europa y también fuera. Es difícil satisfacer toda la demanda, ¡pero digamos que es un buen problema! Estamos muy contentos y sabemos que debe continuar por mucho tiempo, porque todavía hay muchos países que deben sumarse al vagón de la padel."

Padel Magazine : Precisamente, hablando de Europa, ¿cuál es la situación de Nox en el resto de continentes? 

Kristina Clément: "América del Sur está "despegando", pero como es una zona “Histórico” con Argentina, no vamos a hablar de una explosión sino de un nuevo boom, ¡un “Reboom” si se le puede llamar así! En los Estados Unidos, sabemos que el padel está muy desarrollado al nivel de Miami, Florida etc. pero Estados Unidos aún está lejos de todo eso, y si explota allí, será muy beneficioso para todos.. En Asia, por el momento, queda mucho por hacer, ¡como en Australia! ”.

Padel Magazine : ¿Puede decirnos en qué áreas invertirá NOX en 2022 para acelerar su desarrollo?

Kristina Clément: " Lo primero, Creamos un sistema llamado correa inteligente. Es una forma muy fácil de cambiar el cable, especialmente cuando sudas mucho o cuando el cable está gastado. Creamos este ingenioso sistema, que en 10 segundos, te permite cambiar la correa. Las correas se pueden personalizar, etc.sin tener que quitar la funda lo que haría perder la garantía de la pala..

A nivel pala, para la colección 2022, somos la primera marca en tener la calidad de nuestras palas certificada por un laboratorio independiente. Es un laboratorio afincado en Valencia al que enviamos varias unidades de cada modelo y lo probaron todo: durabilidad, salida de bala, resistencia al impacto. Además, comprobaron que todas las palas de un mismo modelo son perfectamente idénticas, para evitar la existencia de alguna diferencia entre dos palas del mismo modelo durante la compra. "

“Nuestros jugadores juegan con palas vendidas al público en general”

Padel Magazine : Y en cuanto a las propias palas, ¿ha habido algún cambio respecto a la gama 2021?

Kristina Clément: "Tenemos la gama Luxury que queríamos dedicar a los jugadores del WPT: Agustín Tapia, Miguel Lamperti y los prismáticos Mapi & Majo Alayeto. En cuanto a la evolución de las palas, hemos implementado acabados especiales, especialmente en la pala de Agustín Tapia. (que usa durante estos Master Finals): un Acabado con tecnología Spin Plus que es 2 en 1, con barniz en el logo y el uso de un relieve 3D, y luego un acabado mate con arena de sílice (dando un aspecto más “áspero” a la pala) para el resto de la pala. De un lado un enfoque en el poder y el control (el acabado de barniz), y por el otro un poco más de efectos (acabado de arena de sílice)

La Taza ML10 Pro que es nuestro bestseller, también ha visto su pequeña actualización. Queríamos que estuviera presente en la gama Luxury, tenemos También eligió un molde Luxury y Miguel Lamperti comprobó que este nuevo molde le da más potencia a la pala. Lo probó hace 2 o 3 meses y se enamoró de él. ¡Solo ha jugado con ese desde entonces! "

Miguel Lamperti Miguel Yanguas galardón WPT México 2021

Padel Magazine : ¿Qué pasa con la gama Ladies? 

Kristina Clément: “Para Mapi & Majo, cada uno quería su propia pala. Un jugador de la derecha prefiere la forma redonda y un jugador de la izquierda prefiere la forma de diamante, ¡es raro, eh (risas)! Para la espuma es lo mismo, un clásico Mouse HR3 para Mapi y una espuma Black EVA para Majo. Vemos que las características de los jugadores de izquierda y derecha se encuentran en los modelos de palas elegidos. Porque recordamos: Nuestros jugadores realmente juegan con las palas vendidas al público en general., ¡así que podemos ser los únicos en el mercado!

Lo único que piden los jugadores es un peso específico, a Agustín y Miguelito les gusta jugar con 377 gramos, pero para el público en general nos detenemos en 375, ¡esa es la única diferencia! ”.

La entrevista se puede encontrar completa aquí:

 

Nasser Hoverini

Apasionado del fútbol, ​​descubrí el padel en 2019. Desde entonces, ha sido un amor loco por este deporte hasta el punto de abandonar mi deporte favorito.