Con motivo de su 5º aniversario, La Toupie Bleue comparte contigo la segunda parte de su nueva sección: “Haz un “par 5” mientras te quedas padel ! "

Esta columna mensual tiene como objetivo brindarle 5 consejos/recomendaciones/acciones sobre el tema de los viajes. padel y la práctica misma.

En nuestra primera parte, compartimos contigo 5 buenas prácticas… ¡antes de salir!

Para esta segunda parte, compartimos aquí 5 consejos en torno al tema "volar para tu viaje padel En Europa ".

Vuelo retrasado, cancelado o overbooking… ¿qué hacer?

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En una relación comercial ordinaria, son los términos del contrato firmado entre el cliente y una empresa los que rigen sus obligaciones recíprocas. El sector de la aviación ha mostrado el dedo en repetidas ocasiones en los últimos años con la pandemia de COVID-19 y no siempre respeta las obligaciones que le incumben.

Proteger a los usuarios y sus derechos es fundamental para el gobierno francés y, en general, para la Comisión Europea.

Si bien una gran cantidad de información a veces poco confiable o incompleta se populariza y se convierte en creencias falsas, es importante separar lo verdadero de lo falso acerca de lo que podríamos esperar de una aerolínea que, por ejemplo, ve retrasado su vuelo, o que cancela su vuelo o que ha realizado overbooking (principio de venta de un mismo "asiento en cabina" dos veces, imposibilitando en ocasiones la facturación efectiva el día de la salida).

Este documento resumen de julio de 2022 de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión del Fraude (GGCCRF) te permitirá ver con más claridad.

El vía crucis para obtener una compensación… Existen sitios especializados

Las empresas golpeadas durante la pandemia de COVID-19 han visto cómo su efectivo “se derrite como la nieve al sol”, lo que puede haber debilitado su estabilidad económica.

Demoras en hacerse cargo de los expedientes de compensación, falsa incomprensión de las solicitudes de los clientes, afán de engordar los expedientes procesales multiplicando las solicitudes de documentos… tantos elementos que pueden desanimar a muchos de vosotros.

De hecho, algunas empresas carecen de escrúpulos y (quizás) no recuerdan el Convenio de Montreal que unifica las reglas del transporte aéreo internacional.

Los abogados, o incluso los asesores de un amparo legal que usted tendría, pueden posibilitar la formación de un expediente de asunción de responsabilidad, de indemnización, que, lo esperamos, prosperará.

Algunas empresas se han especializado en indemnizar a los pasajeros tras una disputa con su aerolínea. Por nombrar solo dos de muchos: la empresa holandesa VOL-REARDE.FR o la empresa francesa apoyada por FrenchTech: REEMBOLSOMITICKET.ET

¡El fuerte argumento de venta de estas dos empresas radica en el hecho de no cobrarle nada si no ganan su caso!

Mostrar tu huella de carbono es cada vez más un vendedor

Prueba de que las apuestas ecológicas en los viajes pueden comenzar a competir y no oponerse a los argumentos económicos de los precios agresivos, las aerolíneas quieren ganar en transparencia.

Para los viajeros que desean poder comparar las emisiones de carbono de un vuelo en particular, las empresas intentan cada vez más comunicar su huella de carbono.

Sin caer en el "greenwashing", depende de cada uno vivir una estancia padel en relación con sus valores y convicciones para la protección del medio ambiente. Por su parte, La Toupie Bleue, desde 1er enero de 2022, ha asumido el reto de dejar de vender actividades deportivas terrestres mecánicas con motores de combustión, por ejemplo, además de la estancia padel como tal.

El avión sí, pero el tren en todo esto, ¿alternativa real?

Como parte de la ley climática de 2021, la Comisión Europea ha abordado el tema de los viajes aéreos de corta duración en los últimos meses. El objetivo a largo plazo es eliminar los enlaces aéreos para vuelos domésticos en caso de una alternativa en tren de menos de 2h30.

No habría que ser demasiado visionario para pensar que un enlace aéreo Lille/Bruselas en un futuro más o menos cercano ya no sería posible.

Las soluciones propuestas por las empresas ferroviarias podrían ser entonces ciertas alternativas.
Muchas veces por desconocimiento de todo el funcionamiento de la reserva de un billete de tren, a veces por una mala experiencia anterior (a veces lejana), el reflejo del tren no siempre es automático.

un sitio como OMIO.FR (anteriormente GOEURO) le permite tener un poco más de visibilidad en las conexiones de tren o incluso de autobús.

Cómo navegar por la nebulosa de webs en las que comprar un billete de avión

La compra online de un billete de avión (en servicio seco) ya es habitual, si no casi automática. Ahora estamos muy lejos de la ventanilla única de la compañía aérea que le emitió un billete de papel largo cuidadosamente metido en su estuche o de la agencia de viajes física que le abrió sus puertas y le vendió un billete de avión sencillo.

En la web, muchos sitios redoblan su energía e ingenio para alentarlo a hacer clic para ingresar a su universo y luego comprar su preciado sésamo.

También pueden acumularse sorpresas desagradables una vez adquirido el billete (costes adicionales no previstos, modificación desconocida de las condiciones de acceso al equipaje de mano, etc.) en los llamados sitios “comparadores”.

Si favorecemos la satisfacción del cliente Y un apoyo efectivo en caso de disputa con la aerolínea, lo dirigiríamos a sitios como OPTIONWAY.ES que en realidad son operadores de viajes, como La Toupie Bleue pero especializada en la venta de billetes de avión.

Al visitar su sitio web, que parece un sitio de comparación de precios lambda (pero que no lo es), tendrá la seguridad de que un operador de viajes lo atenderá adecuadamente. Los agentes de viajes oficiales (registrados en OUT FRANCE) no tienen las mismas obligaciones, ni el mismo funcionamiento que una línea aérea. Todos los agentes de viajes franceses tienen una garantía financiera ilimitada además de un contrato de responsabilidad civil profesional adaptado a este sector específico.

Así que listo, ve, despega!!


Remi Collat

El fundador de la agencia La Toupie Bleue ofrece temas sobre pasantías y vacaciones padel En Europa. El especialista en estancia padel no duda en darnos su opinión sobre estos temas.

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