Reunión hoy con Dionisio Ugaldoyo, responsable padel para una nueva marca de pala, Oxdog, directamente desde Suecia.

“Nuestra primera colección”

"Oxdog es una empresa sueca que proviene originalmente del hockey. Es una disciplina que se practica ampliamente en el país. Esta empresa fue creada hace doce años. Desde sus inicios, su ambición ha sido fabricar productos de calidad equipados con las mejores tecnologías.

“Me contactaron hace dos años cuando estaba trabajando en España en el campo del comercio electrónico en el sector de padel. La marca me explicó su deseo de entrar en la industria del pala. Así que fui a Suecia para conocerlos. Los ejecutivos de la empresa con los que estuve en contacto me mostraron su know-how y creamos una estrategia a cinco años. Durante tres años hemos desarrollado diversas tecnologías y hoy tenemos nuestra primera colección”.

La primera colección de Oxdog presentado en el Master Final de Barcelona

Paladares más fuertes con menos vibración

"Los padel está en auge en suelo europeo. Antes de emprender esta nueva aventura, ya contábamos con un importante bagaje en la fabricación a base de fibra de carbono y vidrio.. Además queríamos desarrollar en un nuevo deporte y el padel está explotando en Suecia y Europa”.

“Como puede ver, decidimos no tejer nuestra fibra de carbono de la manera habitual. Esto le da al pala más fuerza y ​​durabilidad. También agregamos dos pesos, uno en la cabeza y otro en el cuello. Esto es extraíble si es necesario. De momento solo disponemos de un único peso de 8g pero estamos pensando en desarrollar otros".

“Queremos que cuando el jugador pruebe una de nuestras palas tenga buenas sensaciones y pueda beneficiarse de que no hay vibraciones ni ruidos sordos. Al principio dicen que se siente raro pero después del 5º golpe descubren que es agradable y que la pala reacciona mucho más rápido”.

Ramiro Choya colaborador de lujo de la marca Oxdog

“Crear un equipo de ensueño con los mejores jugadores”

“Tenemos que ir paso a paso y nuestro objetivo se basa en cinco años. Nos gustaría estar en el Top 5 de marcas. Actualmente colaboramos con Ramiro Choya. La idea sería crear un equipo de ensueño con jugadores de primer nivel de varios países como Francia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, etc. Queremos hacer las cosas bien y no ir demasiado rápido. Nuestro producto es bueno, es sólo cuestión de tiempo. Queremos hacer este desarrollo con buena lógica y no apostarlo todo a un solo jugador. Hoy promocionamos nuestra colección a nivel internacional. Estuvimos en Suecia e Italia para dar a conocer la marca. En España disponemos de varios centros donde prestamos nuestras palas para realizar pruebas. Si a los jugadores les gustan nuestros excelentes productos, de lo contrario no importa. Pero por el momento estas palas están teniendo mucho éxito”.

Encuentra ahora esta entrevista en inglés.

Sebastien Carrasco

Futura naturópata y apasionada por padel, Seb es el caballero de la salud/alimentación de Padel Magazine. Hace malabares entre pala, quinoa y aceites esenciales. Desde hace casi dos años lidia con la misma pasión con la noticia de la bolita amarilla.

Etiquetas