Poco usado pero tan efectivo para aprender la técnica padel, ataque de derecha merece ser comentado. Es uno de esos golpes que se puede utilizar para pasar de defensa para atacar.

Colocados en la parte trasera de la pista, jugamos principalmente tiros defensivos, por debajo del nivel del cinturón. Pero hay momentos en los que podemos acelerar el juego con una bola bateada. golpe correcto, impactado por encima del nivel de la cintura. Este golpe nos permitirá pasar de la defensa al ataque, un golpe que no debe mezclarse con la salida de ventana (la bajada).

Para jugadores de nivel avanzado

Comencemos con los jugadores más experimentados. Este golpe de derecha no se usa a menudo, pero puede presionar rápidamente a los oponentes. ¿Cómo? 'O' ¿Qué?
Después de un bandeja o un brazo rodado (gancho) de los oponentes, la pelota rebotará en el medio del campo. Podemos usar esa pelota para presionar a los jugadores en la red.
Impactaremos con un golpe de derecha plano, cuando la pelota esté subiendo. Atrapar la pelota temprano dará velocidad y no permitirá que los oponentes recuperen su posición en la red. Siguiendo esta presurización hacia adelante, podremos empujar a nuestros oponentes al fondo y tomar nuestro turno en la ofensiva.

Paula Josemaria derecha

Para jugadores de nivel principiante a intermedio

En este caso, el golpe de derecha de ataque no se utilizará de la misma forma. Los jugadores principiantes e intermedios generalmente no tienen la misma velocidad de ejecución y visión del juego que los jugadores experimentados. Entonces tienen que aprender a leer las trayectorias de las bolas.
Como el juego es más lento, nos tomaremos el tiempo para detectar una pelota que tendrá un rebote alto en el medio de la pista.
¿Cuándo sucederá esto? Después de haber trabajado con paciencia a los rivales desde el fondo de la pista. Obligando a los jugadores a volear, a jugar pelotas altas, a intentar moverlas. Llegará el momento en que te ofrecerán una pelota lenta, que rebotará alto en medio de la pista. Ahora será el momento perfecto para usar ese ataque de derecha.

Técnico

Recuerda que estás apostado en la parte trasera de la pista y estás defendiendo. Cualquier pelota que puedas atacar será una oportunidad para ganar ventaja. Pero no hay prisa. Si este ataque es controlado por oponentes, reorganice su defensa.
Entonces te das cuenta de que la pelota de tus oponentes es una pelota de ataque. El error más común es correr hacia esa pelota. El hecho de apurarnos no nos permite prepararnos adecuadamente, por lo que terminamos mal colocados, impactamos mal, y al final, un balón de ataque se convierte en un punto para los dos jugadores apostados del otro lado de la red.

Primer paso: preparación

Estás en la parte de atrás, en la casa. Sabes que tendrás que jugar un golpe de derecha, así que prepárate de inmediato como si estuvieras jugando un golpe de derecha defensivo. Pala por debajo del nivel de la cintura, primer paso hacia atrás.

Segundo paso: ajuste

Este es un paso fundamental porque es ella quien disparará todo lo demás, y te dará las opciones de juego que, al final, harán que el punto se te meta en el bolsillo. Estás de perfil, listo. Vas a colocar tu pala en posición de ataque, es decir por encima del cinturón. Una vez adoptada la posición del brazo, deberá ajustar las piernas para un impacto en las mejores condiciones.

Tercer paso: la huelga

En el caso de un ataque de derecha, hay que buscar la relajación y no la potencia. Un ataque de derecha puede salvarle el punto de forma agresiva, pero también con un ángulo cruzado corto o con un globo. Toda la eficiencia se basará en el rebote de la pelota.

Una bala impactada durante su la ascensión Tendrá mucha velocidad pero poca precisión.
Una bala impactada durante su descenso Será difícil de controlar con nuestra preparación.
Finalmente, una bala impactó sommet del rebote será perfecto.

El pico del rebote es cuando la pelota deja de moverse. Como ya tendrás la pala preparada, que habrás ajustado tu posición, tus ojos solo tendrán que detectar ese momento perfecto en el que entrará en acción tu derecha.

Cuarto paso: el final del gesto.

Tras el impacto tendremos que acompañar el balón en la dirección jugada mientras intentamos avanzar, hacia la red. Si buscamos el centro, rápidamente, nuestra pala terminará muy por delante de nosotros, nuestro cuerpo se moverá hacia el centro. Para un cruce corto, el remate será más corto, más hacia abajo para que la bola se zambulle rápidamente, nuestro cuerpo acompañará para “tapar” los ángulos. Finalmente, para un globo, la pala hará una especie de “cuchara” alta, que quedará por encima del cinturón, acompañaremos poco porque la posibilidad de contra-globo de los oponentes será grande.

Conclusión

El ataque de derecha rara vez se usa porque el juego de la padel muchas veces no nos permite tener la oportunidad de golpear este tipo de pelota; pero existe. En jugadores avanzados castiga de inmediato mientras que en jugadores de nivel principiante a intermedio es un buen aliado para mejorar la preparación, lectura de balón, entender el posicionamiento del oponente y sobre todo, prepararse para futuros golpes que será el balón. bandeja y la salida de la ventana de ataque (la bajada).

Julien Bondia

Julien Bondia es profesor de padel en Tenerife (España). Columnista y asesor, te ayuda a jugar mejor a través de sus tutoriales y artículos tácticos/técnicos. padel.